Modelo de Curriculum Vitae Básicos y clásicos para descargar gratis (CV)

A continuación te ponemos una lista con modelos de curriculum vitae básico para que puedas descargar el que más te guste totalmente gratis y completar con tus datos desde Word en .doc y pasarlo a PDF, si quieres. Estas plantillas de CV son de aspecto clásico, el cual, es perfecto ya que se puede adaptar a cualquier tipo de perfil debido a que tienen un aspecto sobrio y simple pero conservando la elegancia que todo currículo debe tener.

Una vez descargado cualquiera de estos ejemplos de Curriculum Vitae básicos para rellenar deberás completar los campos con tus datos desde Word.

Modelo curriculum básico blanco
Toque formal con un fondo en blanco.

Modelo curriculum básico simple
Fondo en blanco y diseño simple.

Modelo curriculum básico Minimalista
Fondo blanco sobre texto negro.

Ver más modelos de curriculum »

¿A quien va destinado estos modelos de Curriculum Vitae Básico?

Estos formatos de Curriculum Vitae clásico va destinado a cualquier tipo de persona, sector o profesión, da igual que sea de carácter Administrativo, comercial, financiero o que la persona sea un estudiante joven sin experiencia laboral que quiera buscar su primer empleo, sin estudios previos e incluso puedes modificar los campos en ingles, alemán o cualquier otro idioma para optar a puestos en otros países.

Por supuesto, al ser plantillas en español, da igual la nacionalidad ya que al ser básico puede servir de ejemplo para gente de España, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Honduras, Uruguay, Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala o cualquier otro país con el mismo idioma.

Los modelo de curriculum vitae básicos en word para editar, que hemos puesto anteriormente, los podrás descargar e imprimir desde tu ordenador muy fácilmente. Cabe destacar que son formularios que se han venido usando desde los años 2016, 2107 y 2018 pero que a su vez se siguen usando en este 2019 y seguramente duren muchos años más. La posibilidad de poder elegir entre poner foto o sin foto unido a lo fácil y sencillo que es de completar o llenar los hacen, además de simples, muy originales.

Tan solo debes descargar el formato de curriculum básico en blanco elegido y abrir desde cualquier versión de word, ya sea esta: 2003, 2007, 2010, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 o si quieres, también puedes usar Mircrosoft LibreOffice / OpenOffice para abrir los .doc, editar, completar los campos y llenar con tus datos académicos y laborales. Además, puedes guardar en .docs si es que prefieres este formato.

Curriculum Vitae básico ¿qué es?

El curriculum vitae básico es un documento en el cual mostramos, de manera básica y esquemática, nuestra trayectoria profesional y académica para optar a un puesto de trabajo.

¿Qué ventajas tienes un Curriculum Vitae básico?

Las ventaja principal de un modelo de currículo de tipo básico se centran en personas que no sepan muy bien que tipo de Curriculum elegir entre: cronológico, moderno, funcional, etc . A diferencia de estos, el modelo básico, sirve para cualquier clase de trabajo ya que no esta destinado a un tipo de trabajo como si son los otros.

No obstante, es un modelo bastante simple y no resalta demasiado para según que empleos para estos te recomendamos pasarte por las otras plantillas que tenemos de curriculum de tipo moderno, cronológico, original, funcional, etc. Esto lo puedes ver cuando descargues una de las plantillas con ejemplos de currículo básico expuestas anteriormente y contrasta cada diseño.

¿Podemos pasar estos modelos de CV básicos a PDF?

La respuesta a esta pregunta es SI. Tan solo dirígete a nuestro tutorial de cómo pasar de word a Pdf para llevar a cabo esta tarea. Una vez allí solo tendrás que seguir los pasos que te damos para completarla de la manera más rápida y sencilla posible.

No obstante, debes recordar que tras descargar el curriculum vitae basico para completar en blanco deberás rellenarlo y completarlo con tus datos desde Word para posteriormente dejarlos perfectamente estructurados en el PDF.